martes, 29 de julio de 2008

Al aire La Radio del NUDE Simón Bolívar en el Estado Lara


La alegría de encender una nueva radio comunitaria llenó nuestros corazones una vez mas el día sábado 26 de Julio cuando se prendió el transmisor de la 90.7 FM.

Esta radio, que aun no tiene nombre propio, comenzó a emitir las voces de la comunidad de El Eneal y sus alrededores, en el Estado Lara.

El sábado fue el ultimo día de un taller que había comenzado el miércoles, un taller básico
para encender una radio comunitaria, que estaba a cargo de facilitadores de los colectivos de ANMCLA Lara, Voces Urgentes y Radio Crepuscular y auspiciado por el CIARA.

El taller se desarrollo con la participación de diez compañeros de las cooperativas que ha
cen vida en el NUDE y cinco compañeros de consejos comunales de la zona.

En esta oportunidad se pudo llevar a la practica nuestro planteo de q
ue la Patria es América, dado que participaron compañeros del Ecuador. Compatriotas que están tratando de impulsar radios comunitarias en el hermano país

Fue una experiencia muy linda ver a las compañeras mas grandes, que nunca habían visto una computadora como estaban de emocionadas con la conexiones de los equipos y le explicaban a los otros compañeros como iban
los cables.

Esta nueva radio que se encendió, esta nueva voz de la comunidad que se alza, no lo hizo en un día cualquiera, levanto su voz al cumplirse 55 años del ataque al cuartel Moncada, ese 26 de julio de 1953 recordemos se dio el primer paso para lograr la revolución en Cuba.

Los compañeros campesinos emocionados nos comentaban que ahora tenían una nueva herramienta de lucha para construir este proceso, otro instrumento mas para que las comunidades se pongan al mando en la Bolivariana Venezuela.



Galerias Asociadas a esta Noticia (1)
Radio Comunitaria del NUDE Simón Bolivar, El Eneal, Estado Lara

No hay comentarios: